Randstad ha sido realizado una encuesta personalizada para conocer la inclinación de las compañías, las previsiones para el año que viene, la metodología utilizada o el tipo de formación que desarrollan, etc.. y todo ello ha concluido en un estudio.
Los datos más considerables y destacados son, el 93% de las empresas mantendrá o aumentará su presupuesto destinado a la formación de sus empleados para el año que viene.
Otro de los aspectos es la distribución de la inversión por metodologías y por el tipo de formación. En estos aspectos se puede ver que la formación presencial es la más utilizada, ya que lo aplican el 97% de las empresas de más de 100 empleados. Le siguen el e-learning, utilizada por el 68%, blended o mixta la usan el 48%, coaching, 31%, y outdoor, 28%.
Las formaciones más utilizadas lo completan las habilidades de liderazgo, dirigidas principalmente a los cargos medios y elevados dentro de la jerarquía, la ofimática, y las habilidades comerciales.
“La inversión en formación es una herramienta fundamental para aumentar la productividad empresarial y la empleabilidad interna de los trabajadores” – Paloma García, directora general de Randstad Training
además “el sector de la formación en los próximos años se mueva hacia el uso de este tipo de formaciones, como e-learning, aula virtual o la utilización de dispositivos móviles, que otorguen mayor autonomía a los empleados”.
Fuente: RRHH Digital