Tras años apoyando a nuestros clientes en la dura tarea de concienciar a los empleados en materias de ciberseguridad y privacidad, ES-CIBER ha desarrollado una metodología para lograr con éxito y eficacia cambiar el comportamiento del eslabón más débil de la cadena, minimizando así los riesgos de sufrir un ciberataque.
Dado que ES-CIBER cuenta con clientes de todos tamaños y de sectores muy dispares, el método que ha creado consigue cubrir todas las necesidades de cualquiera de nuestros clientes.
El método IDDEM está basado en la experiencia tanto en proyectos de consultoría como en los de Planes Directores de Formación y Concienciación, así como en aquellos planes continuados, permitiendo flexibilidad e ir adaptándose a las necesidades que en el día a día se pueden plantear en cualquier organización.
El equipo de pedagogos y consultores especialistas, han trabajado para que la Solución ES-CIBER siga este método compuesto por las siguientes fases:
- Identifica los riesgos insiders a través de cuestionarios, entrevistas, simulacros, y así podrás priorizar acciones y conseguir minimizarlos.
- Diseña un plan estratégico en función de los riesgos detectados. La solución te ofrece un catálogo compuesto por más de 200 recursos donde elegir.
- Desarrolla contenidos y recursos adhoc. Podrás realizar modificaciones sobre recursos estándar o desarrollar nuevos para cubrir las necesidades.
- Ejecuta las acciones al ritmo que tus usuarios necesiten. Podrás conocer el estado de cada acción para así poder dinamizar y alcanzar los mejores resultados de participación.
- Mide el nivel de concienciación y comprueba cambios de comportamiento estableciendo los KPIs más relevantes y necesarios en tu organización. Además podrás evaluar cada acción a través de cuestionarios, juegos y otros recursos.