Javier Perea, director regional de Intel Security en España comenta que el robo de credenciales, el secuestro de datos o la guerra cibernética son algunos de los riesgos tecnológicos que se seguirán sufriendo de aquí en adelante.

Perea presento un informe, elaborado por McAfee, sobre amenazas en materia de seguridad cibernética para 2015. Este informe se baso en los problemas sufridos en 2014 como fallos de seguridad como el Heartbleed, robos de tarjetas de crédito y otros datos de carácter personal.

El informe también pronosticaba el aumento del ciberespionaje. Además de el aumento de bandas criminales que ejercen delitos de ciberseguridad en vez de ser los típicos hackers que “trabajan” desde casa.

Durante 2015 los móviles y tabletas serán uno de los objetivos mas importantes ya que contienen datos muy jugosos como fotos, teléfonos, conversaciones en definitiva datos con los que se puede fácilmente chantajear.

El director general de Intel Security ha añadido otro tipo de amenaza verdaderamente alarmante: el mal uso de los dispositivos digitales sanitarios en hospitales, cuyos datos son más valiosos que los de una tarjeta de crédito.

«Los usuarios son el eslabón más débil, por lo que hay que explicarles que no hagan en el mundo cibernético lo que no harían en el mundo real». – Perea

Áudea Seguridad de la Información

Fuente:abc