Según un estudio que ha elaborado Adecco, más de la mitad (un 56%) de los líderes empresariales cree dentro de sus empresas el talento, es decir el conocimiento y capacidades del capital humano, es débil.
Esto les lleva cubrir solo una serie de puestos clave.
De estos datos surge la idea de mejorar la “movilidad del talento” ya que solo el 26% de las empresas no está comprometido con la movilidad del talento y sólo una de cada cuatro le presta la atención necesaria.
Las empresas que realizan una mayor movilidad del talento suelen ser grandes empresas y del sector financiero, a estas las siguen sectores químico, de construcción, fabricación, tecnológico y de telecomunicaciones.
Aún así solo el 37% de los trabajadores afirman que su empresa es transparente en lo relativo a las oportunidades de promoción profesional.
A todo esto hay que añadir que este tema tiene una gran importancia tanto para trabajadores como para empresas ya que las que están mas comprometidas con la movilidad del talento tienen un 12% más de probabilidades de incrementar sus ingresos que aquellas que no lo hacen.
Por ello es importante el talento e invertir en el tanto en su movimiento como su incremento a base de la formación de los empleados.
En Áudea trabajamos para ofrecer una mayor y mejor oferta formativa para empresas en materia de seguridad.
Consúltanos a través de info@audea.com y/o llamando al 917451157.
Fuente: RRHH Digital