La Online Business School (OBS) realizo un estudio sobre el e-Learning, mas comúnmente conocida como la formación online. Según este estudio la enseñanza virtual ascenderá en 2015 a una facturación mundial de más de 100.000 millones de dólares, llegando a duplicar su volumen.

Esto supone una ventaja para aquellas personas que quieren combinar el trabajo y la vida personal con una formación adaptada, ya que la oferta crece y las facilidades para acceder a ella también.

La formación continua en las empresas se ha adaptado a estos cambios, ofreciendo más posibilidades a los trabajadores y nuevas metodologías didácticas. Las ventajas que te puede aportar la formación Online son varias como;

Facilidad de acceso: Ya que solo hace falta un ordenador o Tablet o un Smartphone para acceder a cualquier curso nacional o internacional ya que se salvan las barreras geográficas.
Variedad de cursos: Ya que puedes encontrar de todo tipo e incluso poder comparar similares de compañías diferentes.
Nuevas metodologías: Esta formación se centra en el alumno ofreciéndole nuevos y variados soportes para una mejor enseñanza: ejercicios prácticos, archivos multimedia, tutorizaciones, actualización permanente de la información, evaluación continua, etc.
Compatibilidad y comodidad: los cursos en e-learning favorecen que el estudiante pueda realizar otras actividades además de adaptarse a las horas que este tenga libre sean cuales sean, sin tener que desplazarse.

Áudea Seguridad de la Información

Fuente:educaweb